Un paraíso de reflexión

AutorRodolfo G. Zubieta y Manuel Tejeda

Tras probar los grandes presupuestos de Hollywood, el cineasta Bruce Morris, escritor de filmes como La Princesa y el Sapo, Buscando a Nemo y Hércules, le dio un giro total a su carrera al dirigir El Gran Milagro, película mexicana animada en tercera dimensión, cuya historia le pareció universal y humilde.

"He trabajado en películas de enorme presupuesto, en donde hay un montón de gente creativa, lo que puede ser muy emocionante, pero esta vez buscaba una oportunidad de trabajar en un ambiente más íntimo", señaló el realizador.

"Es como un músico: puede tocar en arenas y estadios, pero después busca lugares pequeños para tocar el corazón de la gente".

El resultado, luego de un proceso de animación en formato estereoscópico, de tres años, fue una historia que se desarrolla casi por completo en el interior de una iglesia a lo largo de una misa sabatina y que hoy se estrena en México.

"Esta película trata de invitar a la reflexión acerca de la unión familiar, y Pablo José Barroso (productor) hizo la cinta porque quiso y porque pudo", dijo Gregorio Núñez, encargado de la animación.

La trama entrelaza los caminos de Mónica, una viuda presionada por cuidar sola a su hijo de 9 años; Don Chema, un microbusero que recibe una noticia familiar desgarradora, y Doña Cata, una anciana que ha perdido las ganas de vivir.

"La parte del contenido está basada en el catecismo de la Iglesia católica y no hay ninguna cosa que hayamos hecho fuera del dogma de la fe. He hecho mi mejor esfuerzo y sólo quiero que la gente haga un balance de lo positivo, no nada más de lo tecnológico, sino de lo personal", explicó Barroso.

Según los creativos de Imágica, empresa encargada de la animación, la inclusión en la historia de personajes como Jesucristo, la Virgen de Guadalupe y los ángeles fue sólo un medio para transmitir un mensaje de paz interior.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR