Paraíso perdido

AutorVíctor de Jesús Ramírez

TAL Y como sucede en el cine, los conflictos bélicos son uno de los tópicos recurrentes que abordan las tramas de los videojuegos. No obstante, las historias que hasta el momento se nos han contado a través de los productos del entretenimiento digital nunca han podido alcanzar las cuotas de dramatismo que hemos observado en las películas.

Es por eso que los creadores de Spec Ops: The Line han apostado fuertemente por un argumento que muestre los horrores de la guerra de la manera más cruda posible en aras de provocar un impacto psicológico en el jugador.

De ahí que mientras recorremos una Dubai en ruinas en busca de un coronel y su división, se nos presentará a los personajes como seres vulnerables y falibles, que deberán tomar decisiones cuyas consecuencias influirán en el desenlace de la historia, lo que da lugar a múltiples finales.

Sobre la jugabilidad no hay mucho que decir. Basta con mencionar que no se aleja demasiado del canon establecido por otros juegos del género, es decir: ir de cobertura en cobertura, tomar torretas, buscar formas de interactuar con el entorno para eliminar más eficientemente a tus enemigos y demás mecánicas ya conocidas.

Eso sí, hay que resaltar que la mira es precisa, y que la inteligencia artificial es decente. Tus compañeros obedecen las indicaciones que les des y los enemigos te obligarán a salir de tu escondite si permaneces demasiado tiempo parapetado.

Los gráficos son uno de los puntos fuertes en el juego. Las texturas y los efectos de luz junto con una paleta de colores cargada de rojos y ocres hacen que las batallas y los niveles luzcan formidables. Es una lástima que haya tan poco que explorar, pues los escenarios te llevan de un punto a otro sin miramientos.

El multiplayer es una experiencia promedio y no afecta ni beneficia en nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR