¿Paraíso o infierno?

MÉXICO, DF.- LA PRESIÓN del público no es insoportable porque una pista de atletismo separa la cancha de las gradas. La altura tampoco es insufrible pues se juega al nivel del mar.

Aún así, el Estadio Andrés Quintana Roo se ha convertido en un obstáculo infranqueable para los equipos de mayor convocatoria, como Pumas, que este domingo repite la pesadilla de viajar a Cancún.

De los 12 partidos en que han recibido al América, Chivas, Cruz Azul y el equipo universitario, los Potros sólo han sufrido una derrota (frente a la Máquina), han ganado 7 veces y empatado 4.

"La expectativa siempre es buena contra todos estos equipos, acá en Cancún sabemos que hay mucha gente que ha llegado de diferentes lugares y cada vez que viene Pumas el estadio se llena, cada vez que vienen otros equipos grandes también la gente tiene mucha expectativas por verlos", señala el capitán azulgrana, Federico Vilar.

Con 3 derrotas en 3 encuentros, el de peor saldo es precisamente el equipo de la UNAM, "cliente" favorito de los Potros en Quintana Roo.

Pumas cayó en la inauguración del Estadio en el Apertura 2007, torneo en el que también perdieron la Final por el título.

"Pero son recuerdos y el partido al momento en que el árbitro pita uno se olvida de todo eso", agrega el arquero.

Además del orgullo que significa derrotar a los "grandes", estos duelos han sido el pretexto perfecto para que la afición cancunense se olvide de otras camisetas y adopte la del Atlante.

"No es que tratamos de robarles a la gente de otros equipos pero nosotros lo que nos hemos propuesto desde un principio como objetivo del club en general es asentar las bases", expresa Vilar.

"Los resultados deportivos son fundamentales para que la gente se identifique con lo que el equipo Atlante en general está haciendo y este tipo de partidos por supuesto que sirven porque tienen gran relevancia".

Consciente de que el Atlante está lejos de su mejor nivel, aunque ilusionado por lo que han podido esbozar, Vilar recuerda que pese a las ausencias por convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR