Paraíso culé

AutorJoani Cruz

Como si tratara de reclamar algo que por decreto le pertenecía, Barcelona hizo suyo de principio a fin el 2015 para terminar con cinco títulos, y un trío que está marcando época.

La Champions League, Liga Española, Mundial de Clubes, Copa del Rey y la Supercopa de Europa fueron los campeonatos que pudo agregar el equipo culé a su vitrina.

En Liga, Barcelona terminó con 94 puntos en una temporada donde Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez sumaron 81 goles para alcanzar la corona número 23.

La Copa del Rey otra vez le sonrió a los de Luis Enrique que no encontraron mucha resistencia para derrotar 3-1 al Athletic de Bilbao en la Final. El único "pero" y el más doloroso fue que los vascos se la cobraron en la Supercopa de España con un histórico 5-1.

Pero ya antes del verano los blaugranas habían escrito el nombre del club con letras de oro al convertirse en el único en ganar dos Tripletes (Liga, Copa, Champions) luego de victimar a la Juventus en la Final de la Liga de Campeones en el Olímpico de Berlín.

Ahí empezaron las glorias internacionales para el segundo semestre, pues luego de levantar la "Orejona", el Barsa venció al Sevilla en la Supercopa de Europa y para cerrar el año de manera brillante, conquistó por tercera vez el Mundial de Clubes de la FIFA aplastando a River Plate en Japón.

BUNDES LIGA

EL DICTADOR PEP

Este año la Bundesliga se convirtió en un monopolio controlado por el Bayern Munich de Josep Guardiola.

Los bávaros terminaron la temporada con 79 puntos, 10 unidades por arriba del Wolfsburgo, el único equipo que trató de competir, sin tener mucha suerte.

Aunque no tuvieron al goleador del campeonato, Robert Lewandowski y Arjen Robben compitieron con 17 goles cada uno para descansar dentro de las primeras tres posiciones.

Sólo Borussia Dortmund le hizo la maldad al Bayern en la Copa Alemana al echarlos en Semifinales.

EUROPA LEAGUE

LA 'SEVILLA' LEAGUE

Para el Sevilla jugar en la Europa League es lo más parecido a tener un cheque al portador, este año no sólo se coronaron bicampeones, sino que además ahora son el club más ganador en la historia del torneo con cuatro trofeos.

La Final, ante el Dnipro de Ucrania estuvo llena de drama, en un 3-2 que comandó Yaveh Konoplyanka para los ucranianos y Carlos Bacca por los andaluces con un doblete y otro más de Grzegorz Krychowiak para llevarse la victoria en el Estadio Nacional de Varsovia, Polonia.

COPA LIBERTADORES

SE AHOGAN TIGRES EN UN RIVER

River Plate tuvo múltiples vidas en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR