Recrean paraíso colorido

AutorCorina Preciado

Para la pintora Judith Gutiérrez el paraíso no se perdió, ni por una manzana ni por una serpiente.

La creadora ecuatoriana que falleció en el 2003, radicó en Guadalajara los últimos 20 años de su vida, manteniendo vivo el Edén en sus cuadros llenos de parejas a punto de comerse la fruta prohibida.

El Museo Raúl Anguiano muestra a través de más de 60 piezas un recorrido por el paraíso de Gutiérrez en la exposición "Alquimista del Color". leos, arte objeto y gobelinos realizados entre 1978 y el 2003 componen la exhibición, a la que el museo le dedicó 10 meses de trabajo.

"Esta es una exposición homenaje que se está haciendo a esta artista, como parte de esta serie de exposiciones que rescatan y que reconocen a nuestros autores locales. Recordemos que aunque Judith no nació en Guadalajara la consideramos una artista tapatía", explicó Ricardo Duarte, director del museo, que depende del Ayuntamiento Tapatío.

El funcionario añadió que la exhibición intenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR