Paradas obligatorias en la 66

AutorCecilia Núñez

Enviada

ARIZONA.- Cuatro son las poblaciones que debes visitar al recorrer la Ruta 66, por Arizona. Nuestra propuesta de itinerario comienza en Flagstaff, cuya calle principal, San Francisco, cuenta con las librerías, boutiques de ropa y de las botas vaqueras más encantadoras de todo el paseo.

En esta pequeña ciudad, en invierno hay un resort de esquí muy conocido: el Arizona Snowbowl.

Flagstaff es el único lugar con vida independiente en la dinámica de la Ruta 66, ya que, cuando empezó el declive de la "Carretera Madre", no sufrió cambios.

Lo contrario sucedió en la localidad de Seligman, la siguiente parada, un pueblo que vive del mito de la ruta. Fue la cuna que resucitó la leyenda, y ahí todavía se encuentran heladerías y famosas barberías de los 50.

Más adelante, en la región de Kingman, la fiebre por la 66 continúa. Ahí se encuentra el museo de la "Calle Principal de América".

El último sitio es Oatman, en el que el Viejo Oeste revive. Oatman no cuenta con hoteles y restaurantes recomendables, pero sí es un pueblo fantasma que encanta con sólo visitarlo un par de horas.

· OATMAN. Un lugar que te dejará el sabor al Viejo Oeste. Recórrelo para visitar el Oatman Hotel, un sitio "embrujado" donde actores interpretan leyendas de fantasmas; dicen que las almas de Clark Gable y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR