París enriquece su imagen

El despacho británico Foster+Partners, que encabeza el arquitecto Norman Foster, dio a conocer en Cannes el proyecto Plaza Hermitage, dos edificios gemelos, cada uno de 322 metros de altura, que se construirán en la ciudad de París.

Estos rascacielos (los más altos de Europa Occidental en la categoría de uso mixto) albergarán un hotel, spa, departamentos panorámicos, oficinas y tiendas. Su diseño recurrirá a caras triangulares como elemento protagónico de sus acristaladas fachadas, lo cual reforzará su elegante forma y proporcionará reflejos cambiantes con la luz del Sol.

"La Plaza Hermitage creará una nueva comunidad que regenerará la ribera del río Sena e inyectará nueva vida en un área predominantemente comercial. Será un elemento atractivo al horizonte de París.

"El desarrollo también proporcionará una plaza pública que llegará a la orilla del río para crear un nuevo destino dentro de la Ciudad", comentó Foster, ganador en 1999 del premio Pritzker, máximo galardón de la arquitectura.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR