Tiene Par Vial frágil protección

A CASI dos años de que fue implementado tras el golpe del huracán "Alex", el Par Vial de Constitución y Morones Prieto presenta serios riesgos para los conductores por su deficiente equipamiento.

La falta de protecciones y de una adecuada señalización en las incorporaciones a los carriles normales y exprés, y en un tramo a contraflujo en Constitución, son ejemplo del descuido que mantiene esta vialidad.

Muchos de los delimitadores de color naranja que fueron instalados a lo largo de Constitución y Morones para alertar a los conductores sobre restricciones, divisiones e incorporaciones viales, incluso han sido aplastados pues pasan por encima de ellos.

En las áreas donde aún se mantienen estas señales, muchas ya están dañadas.

Un tramo del Par Vial con un riesgo evidente es el del contraflujo de Constitución, entre Gonzalitos y Venustiano Carranza.

En este tramo, en lugar de un muro divisorio entre ambas circulaciones, sólo permanecen las piezas de plástico anaranjadas, que no ofrecen protección alguna.

Decenas de estos tubos ya desaparecieron o están aplastados.

"Si hay un accidente aquí no hay camellón, ni muro que impida que un carro se brinque a la circulación contraria. Es demasiado peligroso este tramo, y aún así nadie ha hecho nada por reforzarle su seguridad", dijo Mario Garza, propietario de un negocio en la lateral de Constitución.

"Incluso me ha tocado ver como los conductores hasta se retornan, brincándose de un cuerpo a otro, cuando creen que no hay mucho tráfico pasan por arriba de los tubos".

El Par Vial se implementó desde el 7 de agosto del 2010, tras los daños a las vialidades ocasionados por el huracán "Alex", cambiando a Morones y Constitución a un solo sentido, salvo un par de tramos a contraflujo en esta última vía, entre ellos el señalado entre Gonzalitos y Venustiano Carranza.

Pese al tiempo transcurrido, la vialidad sigue operando como si aún fuera emergente y no definitiva.

A lo largo de la misma Constitución, diversas incorporaciones se mantienen también con precaria señalización y con falta de protecciones.

Casi a la altura del Puente Azteca, en Guadalupe, una conexión de los carriles exprés a los normales también está marcada sólo por los delimitadores naranjas, algunos ya dañados.

Lo mismo ocurre en la incorporación, también hacia la sección exprés, a la altura de Churubusco, y en la que conduce a los carriles normales cerca del cruce con la Avenida Juárez, en Monterrey.

En la incorporación de Bonifacio Salinas...

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