Par de 'salitres'

AutorDiego Martínez

Por el bien de Orlando, Patrick Ewing y Nick Anderson deberían alejarse un poco del Magic durante las Finales de la NBA.

El ex centro de los Knicks de Nueva York, actual coach asistente de Stan Van Gundy, y Anderson, embajador en programas comunitarios del equipo, no tuvieron buena suerte en la serie donde se disputa el trofeo Larry O'Brien.

Anderson aún es recordado por muchos aficionados del Magic, puesto que pudo cambiar la historia en las primeras Finales de la franquicia en 1995.

El Magic ganaba por tres puntos el Juego 1 ante los Rockets de Houston. Quedaban pocos segundos y Nick fue la línea de castigo en dos ocasiones. Falló los cuatro tiros libres y Orlando no pudo sellar la victoria.

Esas fallas le abrieron el camino a Kenny Smith, quien empató el juego con un triple para enviarlo a tiempo extra. Orlando no se recuperó mentalmente y fue barrido 4-0 por los Rockets de Hakeem Olajuwon.

El otro "salitre" es Ewing, quien en su primera ida a las Finales de la NBA, con los Knicks casualmente ante los mismos Rockets (en 1994), no pudo coronarse cuando su equipo llegó a estar arriba 3-2 en la serie.

El rendimiento de Ewing, quien ahora le da consejos y ayuda a Dwight Howard en su entrenamiento, falló mucho en los últimos dos partidos, incluso en el séptimo sus errores sepultaron a Nueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR