Par de reinas

AutorMETRO / STAFF

TAICANG, CHINA.- La caminata mexicana vuelve a brillar en la Copa del Mundo al lograr dos oros.

Primero Guadalupe González se consolidó como la mejor marchista mexicana de todos los tiempos al proclamarse campeona de la especialidad en Taicang, superando a las anfitrionas en su casa.

Lupita se cobró con creces la revancha con marchistas de China que la habían relegado al segundo lugar tanto en los Juegos Olímpicos de Río 2016 como en el Mundial de Atletismo de Londres el año pasado, en ambos casos por escasos segundos de diferencia.

La tricolor dominó la prueba en el trazado chino y cruzó primero la meta tras invertir 1h26'38", que representan la segunda mejor del año, relegando a la dos siguientes posiciones del podio a las locales Shenjie Qieyang (1h27'06") y Jiayu Yang (1h27'22"). El mejor crono de la prueba en lo que va de 2018 lo ostenta la rusa Yelena Lashmanova con 1h26'23".

"Me la jugué, con riesgo a tronarme, pero gracias a Dios todo salió bien y estoy muy contenta", expresó Lupita a la IAAF al término de la competencia.

En la edición pasada de la Copa, en Roma, Lupita terminó segunda, detrás de la china Hong Liu, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR