Paquita, sin duda, es brava de barrio

"¡Eeeres un inuuútil!", fue la respuesta de Paquita la del Barrio a un hombre que se arriesgó a gritarle desde la parte más alta del Auditorio Nacional, cuando el público estaba en silencio, durante la presentación de la cantante la noche del martes.

Las carcajadas y los chiflidos de burla de los cerca de 8 mil seguidores en el Auditorio no se hicieron esperar, mientras que la cantante esbozó una sonrisa, aparentemente satisfecha porque una vez más puso en su lugar a uno de todos los hombres a los que les dedica sus interpretaciones.

Previamente, en punto de las 20:30 horas, el Mariachi Gama Mil fue digno marco musical para la breve presentación de María Elena Leal, hija de Lola la Grande, como preámbulo a una noche de "duro y contra ellos" con la rúbrica clásica de Paquita en el tono de "¿Me estás oyeeeendo, inútil?".

Cuando apareció la representante del bolero popular, los gritos y los aplausos no cesaron hasta el momento en que ella comenzó a cantar temas como Como un Perro, Confesión y Respeta Mi Dolor.

Entre algunos gritos de mujeres que parecían adoloridas, el clásico Cheque en Blanco se escuchó en la voz de Paquita la del Barrio, que al momento de interpretarla fue coreada por la mayoría de los asistentes que pidieron la canción desde el momento en que la mujer había salido al escenario.

Uno de los temas más aplaudidos y coreados fue Arrástrate, que acompañado por un acordeonista, un baterista y dos guitarristas, provocó los gritos de "¡Sí, así se hace Paquita!", cuando la grande de la colonia Guerrero se paró frente al escenario y gritó: "¿Me estás oyendo, méndigo gusano?".

Cada movimiento de Paquita la del Barrio fue ovacionado durante el espectáculo que llevó el nombre de: Por Siempre.

Aunque la intérprete caminó muy despacio de un lado al otro del escenario, la gente la siguió con la mirada durante la hora y media que permaneció cantando las historias de desamor.

Invítame a Pecar, Anillo de Compromiso, La Chancla, Amor Perdido y Tiene Espinas el Rosal, fueron la razón de que continuara la algarabía. Las mujeres pusieron atención a cada una de las frases de Paquita y en momentos se escuchaban los gritos de las que apoyaron a la señora durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR