El paquete completo

AutorAlberto Bortoni

· Ya hemos manejado en muchos diferentes vehículos del grupo Volkswagen el motor 2 litros de inyección directa y turbo. Lo mismo con la transmisión DSG de seis velocidades. Pero nos faltaba probarla en el vehículo más significativo del grupo y en el que más apropiadamente queda; en el GTI.

· A diferencia de la generación anterior del Golf en donde el GTI simplemente no cumplía con las expectativas, esta nueva generación las excederá en muchos sentidos. Por principio de cuentas el diseño, que aunque ha crecido en tamaño sobre la versión original, sigue teniendo ese porte deportivo y compacto que caracterizaba al GTI.

· El motor es otro de los factores relevantes de este nuevo GTI. Es sencillamente una delicia de motor. Revoluciona con determinación, mucha más determinación que agarre en los neumáticos. También hace un ruido agradable en cualquier rango de revoluciones e incluso cuando entra el retardo de chispa con el control de tracción, que provoca un sonido más grave e intermitente.

· La transmisión DSG es quizá la opción más debatible. Tecnológicamente es de las opciones más avanzadas del mercado si no es que la más. Y lo que es más, en desempeño resulta mucho más rápida que la acción manual e igual de eficiente en su operación. Para ciudades con altos niveles de tráfico o para maximizar el desempeño la DSG es sin duda es la mejor alternativa.

· Pero también resulta entendible que se desee la sensación de control sobre el...

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