Papi volvió

Las hordas demoníacas están de regreso. Obviamente nos referimos a la vuelta de uno de los precursores de los juegos de disparos en primera persona: DOOM.

23 años después de que el primer título fuera lanzado para PC, llega este reboot de la serie que marcó a toda una generación de videojugadores.

Lo primero que salta a la vista es el espectacular apartado gráfico. La iluminación y texturas harán que te regodees cada que destripes a una criatura infernal.

Todo esto es digno de verse a 60 cuadros por segundo. Se ha reportado que, afortunadamente, el juego tiene muy pocas caídas en el framerate, en ambas consolas.

En cuanto a la historia... La historia es lo de menos cuando tienes una super escopeta para reventar los cráneos de cuanto engendro se te pare enfrente.

Éste es un juego donde disparar y correr es lo que cuenta. Justo como, recordarán los antigüos, sucedía en los noventa.

Asimismo, permanece la necesidad de tener que tomar items para recargar la salud o para usar un escudo temporal.

Estas mecánicas de la vieja escuela conviven con otras implementadas para la ocasión, como las Glory Kills, que es cuando estás cerca del enemigo y lo ejecutas con un movimiento que prácticamente lo destrozará.

Un punto positivo lo obtiene el variado arsenal con el que contamos y que inluye una motosierra, lanzacohetes y alguna otra legendaria como la BFG 9000.

No obstante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR