'Papelón' azulcrema

AutorAlejandra Benítez

MÉXICO.- La idea de mantener la continuidad en el timón del América y de evitar sanciones para los jugadores cada vez se hace más difícil para la directiva de las Águilas, pues luego de seis encuentros sin ganar y con una defensa de papel, los focos rojos se han vuelto a encender en el cuadro de Coapa.

A Tigres le bastaron algunas pinceladas para sacarles la victoria en el Azteca por 3-1 y esto no pasó desapercibido ni para el cuerpo técnico ni para la directiva, pues al final del partido, el presidente Michel Bauer sostuvo una charla muy dura con el el entrenador, Ramón Díaz.

"Estamos muy dolidos, no es el equipo que planeamos y no es el equipo que esperamos, me siento en deuda y avergonzado con el americanismo ante la carencia de los resultados", reconoció al salir del vestidor.

El rostro de Díaz después del segundo gol en contra lo dijo todo, su tez morena se desencajó y ya ni siquiera tuvo fuerzas para levantarse e ir a la banda, cuando menos a pegarle un grito a los jugadores por sus fallas.

En las últimas seis semanas ha probado todo: una nueva zaga por partido, dos o tres contenciones, varias combinaciones en la delantera, pero nada le ha funcionado, lo cual hace pensar que el problema ya no pasa nada más por él.

Y hoy, como nunca, se evidenció que si Salvador Cabañas no está en el ataque no hay quien pueda tomar el liderazgo para ayudarlos a hacer goles.

"Es una exigencia para jugadores y cuerpo técnico. Es un llamado claro a lo jugadores para que sepan que son ellos los que tienen el poder y la obligación de revertir este mal momento de manera urgente", apuntó Bauer.

Al igual que hace seis meses, cuando Guillermo Cañedo pidió que hubiera vergüenza deportiva, ayer el presidente de las Águilas exigió verlos pelear, mostrar más carácter y entrega al cien por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR