Que el papelito hable...

Salir a las calles sin tener un contrato vigente firmado es lo que acusan policías de Zapopan.

Uniformados con contrato temporal, que prefirieron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que cerca de 800 gendarmes que trabajan bajo el mismo formato, viven actualmente en la incertidumbre laboral.

"Ya hace meses los contratos están fuera de tiempo, el día 15 se venció, no hay ningún contrato hasta el momento, estamos trabajando sin contrato, sin seguro, sin nada de respaldo, mas estamos en las calles haciendo nuestro trabajo con la ciudadanía", expresó un oficial afectado que patrulla en el Centro zapopano.

La situación los merma porque sienten que no rinden igual en su vigilancia ni al momento de salir a enfrentarse a delincuentes, ya que consideran que si se vence el contrato no les cubren lesiones o daños mayores.

"Sales a la calle, así como está la inseguridad te dan un balazo, te quiebras una pierna en una persecución, te pasa algo y que te digan estás por contrato, no tienes seguro, se supone que cada 6 meses en una empresa ya te dan tu plaza", explicó otro gendarme que prefirió el anonimato.

METRO preguntó a personal de recursos humanos del Ayuntamiento zapopano sobre los nuevos contratos y éste señaló que aún no cuentan con ellos, señaló que el retraso viene de la Presidencia Municipal.

"Todavía no tenemos ninguna indicación (para que pasen a renovar contrato). Lo que pasa es que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR