Papeles que apantallan

AutorAdolfo Córdova

Harry Potter, Los Juegos del Hambre, El Señor de los Anillos han sido algunas de las historias más celebradas y con fans en todo el mundo.

Algunos ven primero las películas y luego corren a comprar el libro porque quieren más, otros se obsesionan y hacen dramas al encontrar las diferencias, pero muchos disfrutan igual las dos experiencias.

Los éxitos recientes de los que todos hablan y los próximos estrenos tienen más qué ofrecer. ¿Cuáles son tus favoritos?

LA LADRONA DE LIBROS

Markus Zusak (Debolsillo, 2009)

Brian Percival (20th Century Fox y Studio Babelsberg, 2013).

- Zusak se inspiró en las experiencias que vivieron sus padres en Alemania y Austria durante la Segunda Guerra Mundial, y en las historias de nazis que oía de niño.

- Primero había escrito la historia de una niña que vivía en Sidney (donde él radica) y se robaba un ejemplar del libro "El Guardián entre el Centeno", y originalmente iba a ser de 100 páginas (¡no de casi 600!).

- Markus Zusak se llamaba Branko Cincovic, pero a los 19 años se cambió el nombre.

- El director de la película había hecho castings en Inglaterra, Alemania, Austria, Suiza, Australia y Estados Unidos, buscando a la niña protagonista. Fue Zusak quien se animó a sugerir a Sophie Nélisse, una joven a la que había visto en la película francesa Profesor Lazhar.

- Una de las escenas favoritas del director no fue filmada porque le parecía complicado: cuando el niño, Max, imagina que boxea contra Hitler.

- A muchos lectores les recuerda al famoso "Diario de Anna Frank".

BAJO LA MISMA ESTRELLA

John Green (Nube de tinta, 2013)

Josh Boone (20th Century Fox y Temple Hill Entertainment, 2014).

- Esta novela ha estado en el primer lugar de ventas de casi todas las listas de libros y antes de que se publicara ya había cineastas interesados en hacer la película.

- Al principio no era una historia de amor, sino la de un grupo de niños de 12 años que tenían cáncer y se salían a escondidas del hospital para reunirse en una cueva. Al autor no le convenció.

- El título del libro está inspirado en una frase de un personaje de la obra Julio César, de Shakespeare, llamado Casio quien dice: "¡La culpa (...) no es de nuestras estrellas, sino de nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!".

- El autor se inspiró en un voluntariado que hizo en un hospital infantil cuando tenía 21 años y en la historia de una joven amiga llamada Esther Earl (a quien dedica el libro), quien murió de cáncer en 2010 a los 16 años.

- Esther...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR