Su papel más chic

AutorJaan Bulos

Para Cecilia Suárez, la actuación es como la moda: hay que saber adaptarse en cada entrega y renovarse para seguir atrapando la atención del público.

Y es que, así como para cada obra o película el actor debe darle vida a un personaje distinto, cada temporada los diseñadores deben idear colecciones con inspiraciones diferentes.

"Esta carrera es de resistencia, pues tienes que estar bien interiormente para poder entrar y salir de los personajes sin lastimarte", dice Cecilia, acreedora de la beca Jean Scharfenberg, otorgada a histriones que destacan por su talento, disciplina y actitud.

En el fashion, esta entereza se refleja en cómo las firmas, a pesar de tener un ADN arraigado, se reinventan para mantener el interés de sus consumidores.

"Chanel es un ejemplo de esto, pues es una marca 'timeless' y clásica que al mismo tiempo tiene salidas inesperadas. Al combinar ambas cosas, sucede la magia que la caracteriza", asegura.

UNA ACTRIZ GLAMOROSA

Esta guapa tamaulipeca ha logrado comunicar exitosamente quién es a través de su trabajo y del fashion. Por un lado, con sus diversos papeles en el cine y el teatro, y por otro, con el estilo que ha forjado con los años y que la ha consolidado como una de las mejor vestidas de México.

Ella asegura que este segundo aspecto se lo debe en gran medida a los estilistas Juan de Dios Ramírez y Alberto Escamilla, a quienes considera grandes amigos y que la introdujeron a un universo de glamour que ella ha ido apreciando cada vez más.

"Aunque sé que de alguna forma el gusto es nato, ellos son el secreto al crear mis looks", afirma la actriz, quien actualmente realiza una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR