Se papean diputados

A la hora de justificar el gasto de gestoría que reciben los Diputados locales, todo se vale.

Aunque este bono nació con la intención de que los legisladores locales contaran con recursos para atender demandas sociales de ciudadanos de sus distritos y operación de oficinas de enlace, lo cierto es que tienen "manga ancha" para que prácticamente cualquier erogación sea cubierta con éste.

De acuerdo con los Lineamientos establecidos por el Comité de Administración del Congreso local -desde la Legislatura 74-, los Diputados pueden gastar los 133 mil pesos mensuales que reciben por ese concepto hasta en ofrendas florales, servicios de cerrajería, compra de tiempo aire de telefonía celular, arrendamiento de copiadoras y libros y revistas.

Esa partida, identificada como "Función Legislativa" en el Artículo 49 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, existe como tal desde diciembre del 2012.

"Los recursos deberán ser aplicados al desempeño de las actividades legislativas de gestión, apoyo y promoción de las actividades propias de cada grupo", se establece en los Lineamientos.

"Los conceptos considerados en estos gastos, son: vales de despensa para gestorías, vales de gasolina; desarrollo, diseño y mantenimiento de redes sociales; promoción y difusión de actividades legislativas; publicaciones en medios electrónicos e impresos", dice

"(También) pasajes y viáticos; arrendamiento de copiadoras; ofrendas florales; gastos por reuniones de trabajo e integración; compra de tiempo aire de telefonía celular; compra de libros, revistas, periódicos y suscripciones; servicios de cerrajería... apoyos a personal voluntario".

Igualmente, se establece que pueden pagar con ese bono la renta y servicios básicos de sus oficinas de enlace, papelería, artículos de limpieza y mantenimiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR