Son papás de moda

AutorLupita Aguilar

Alejandro Abeijón: Un 'modelo' de familia

Reconocido como una de las figuras infaltables en las pasarelas de moda internacional, Alejandro Abeijón, abogado, actor y modelo, dice ponerse rojo y pasar mucha vergüenza cuando entre el público se escucha un mexicanísimo "¡Papacito!".

El concepto le parecía divertido cuando llegó de Argentina, y erguido modelaba los trajes de Versace, de Hugo Boss o de Ferragamo.

Todo era presencia escénica y galanura hasta que conoció por primera vez la cara de Patricio, un robusto bebé de medio metro de estatura y con más de cuatro kilos de peso.

"No podía creer que ese bebé fuera mío, nuestro (...), de Claudia y mío, así de grande y hermoso", expresa el modelo, también papá de Carola, su segunda hija, una bebé muy fashion, comenta.

"Ser literalmente un papá modelo me exige estudiar. De mi padre aprendí que nunca se es demasiado viejo para empezar a hacerlo, ya que en todo momento hay que ejercer la responsabilidad", comentó Alejandro Abeijón, quien administra horarios que le permiten alternar las clases de actuación con un taller de padres para convertirse en el papá modelo que todos quisieran ser.

En el taller de padres, Alejandro está aprendiendo a ser tolerante, casual y relajado, como la moda que prefiere usar cuando va cruzando la pasarela.

"Si me preguntan por el papá de la moda en el ámbito nacional, les diré que pienso que son dos, Gerardo Dragonetti y Arturo Ramos. Si hablamos de padres de la moda internacional, puedo hablar de Armani por sus líneas sencillas.

"¿Con cuál marca me identifico como papá? Pues con Marithé Francois Girbaud, una marca francesa de ropa relajada y casual. Sus prendas de algodón permiten vivir cómodamente al natural, sin necesidad de nada sintético".

Antonio Bellver: Tiene hijos vanguardistas

Seguro de que festejará con un gran regalo el Día del Padre, el estilista Antonio Bellver señala que sus hijos le salieron como sus propios peinados. Son relajados, vanguardistas, están en constante movimiento, van para todos lados, son libres y "muuuuy" felices, señala orgulloso el estilista cuando habla de Marc, su hijo cineasta, y de Gerard, el chef que, al lado de su maestro Bruno de Oteyza, prepara los platillos de la Embajada de España.

"Yo no les he forzao", comenta el señor de las tijeras y el peine que se presentó hace unos días exitosamente en una plataforma de estilo patrocinada por Revlon.

"La fórmula de éxito con los hijos, como en el cabello, ha sido andar para todos lados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR