Papás que inspiran

AutorLorena Jiménez

Su amor por la música dejó huella.

Cala Villa, de Rostros Ocultos -la banda tapatía que ha marcado la escena del rock desde hace décadas- y Arturo "Tibu" Santillanes, de Fanko y muchos otros proyectos destacados, están más que orgullos de que sus hijas sigan sus pasos.

Estos famosos y sus retoños comparten su aventura llena de alegrías, desafíos y satisfacciones.

'TIBU' Y ZYANYA

A los 7 años de edad, Zyanya, la hija mayor de "Tibu" Santillanes, dio su primer concierto profesional en el Teatro Degollado, en una gala de mariachi acompañada del Nuevo Tecalitlán y Gama Mil, entre otros.

Santillanes presenció la manera en que su hija, de ahora 21, interpretaba en esa ocasión "Ben", canción que hiciera famosa Michael Jackson, y la cual formó parte del disco Mariachi Rock-O, una producción de Alejandro Pérez "Orco" y el Gobierno de Jalisco.

Desde entonces, no le queda duda del talento que heredó la joven, con quien ya ha compartido los escenarios y cada vez se siente más orgulloso de ella.

"Zyanya desde el vientre ya estaba relacionada con la música, desde entonces ella vivió muchas etapas mías de músico, ensayos, conciertos, y desde pequeña le vi aptitudes, todo cantaba.

"Tiene una facilidad en cuanto al canto, pero también rítmicamente, entonces, lo único que me quedó por hacer fue ponerle más instrumentos a la mano en casa: un piano, una guitarra, una batería y ella los fue agarrando muy natural, total que cuando se dio su primer concierto profesional en el Degollado, dije '¡wow!', y no puedo no sentirme orgulloso", relata el músico.

De los 7 a los 14 años, añade "Tibu", Zyanya estuvo experimentando otras actividades como la natación, el futbol y beisbol, pero a los 15 se mudó a Estados Unidos, donde estuvo un año y retomó la música.

"Cuando mi hija regresó a Guadalajara decidió meterse a la escuela de música, formó su primera banda y desde entonces todo ha sido música para ella. Ahora está trabajado con varios chicos y chicas de la escena emergente y prepara su primer material solista.

"Zyanya ha hecho varios conciertos conmigo en Fanko desde 2016. Además de cantar, toca el piano y le sabe algo a la batería", platica.

Mientras que para la joven artista, ser hija de un músico es el mejor viaje de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR