Los papás de celuloide: ¿A cuál de todos se parece usted?

AutorDoly Mallet

Con motivo del Día del Padre, he aquí una galería de cintas que retratan las diferentes relaciones que hay entre un papá y sus hijos.

Curiosamente, si las separamos por grupos, podemos comprobar que el mensaje es muy diferente si se muestra a un padre con su hijo pequeño, su hijo adolescente o su hija casadera. ¿Cómo ve Hollywood estos diferentes lazos? Y ustedes, papás, ¿con cuál se identifican?

Aquí hay para todos.

  1. Papá e Hija Mayor:

    Lo similar en las películas: La patética situación en la que el padre no acepta que su hija ha crecido y que debe elegir pareja e irse. Cuando la hija es quien se va de la casa o quien empieza a salir con gente del sexo opuesto, la pérdida es más grande para el padre, a la madre casi nunca la retratan en este tipo de situaciones. Como ejemplos:

    1. ¿Conoces a Joe Black?

      (Meet Joe Black, 1998)

      El papá: William Parrish (Anthony Hopkins).

      Las hijas: Susan (Claire Forlani) Allison (Marcia Gay Harden)

      La problemática: Susan acaba de enamorarse -sin saberlo- de Joe Black, la misma Muerte que le quitará a su padre. Pero cuando nos enamoramos, cuando elegimos pareja es efectivamente una "muerte" para nuestros papás, que saben que su hija "se irá".

      Joe mientras tanto delibera: "¿Me llevaré a la hija?" -porque él también la ama- "¿Me llevaré al padre?" que le ha enseñado tantas cosas... Además, está la hermana mayor, Allison, que siempre ha sido hecha a un lado por el Sr. Parrish. La rivalidad entre hermanas por el cariño de los padres es algo muy normal, así que Allison enfrenta a su padre y le dice: "Sé que no soy tu consentida, pero tú, sí eres mi favorito".

    2. El Padre de la Novia

      (The Father of the Bride, 1991)

      El papá: George Stanley Banks(Steve Martin)

      La hija: Annie (Kimberly Williams)

      La problemática: George tiene que pasar por todas las vicisitudes de la boda de su hija. Desde la pérdida que implica para la parte emocional, y la pérdida económica. Aunque pudiera ser un verdadero drama, la cinta está tratada en tono de comedia sobre las situaciones chuscas -conocer a los consuegros, al novio, los preparativos- con los que cualquier familia puede identificarse.

    3. No Te Metas con mi Hija

      (She Is Out of Control, 1989)

      El papá: Doug Simpson (Tony Danza)

      La hija: Katie (Ami Dolenz)

      La problemática: Un papá "soltero" tendrá que sobrellevar la difícil etapa de adolescencia de su hija. Le cuesta demasiado aceptarla como mujer y ya no como niña. Por eso, asiste con un sicoanalista que le da consejos que deberá seguir al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR