Papacitos ¡nada Miserables!

AutorFidel Orantes

La genética y el ejercicio los han dotado de físicos que fácilmente encajarían en la categoría de papacitos, pero parte del elenco masculino de Les Misérables (Los Miserables) coincide en que la actuación es su mayor sex appeal.

"A los 18 años, si ibas a un bar y te conocía una chica (por tu trabajo), era mucho más fácil ligar. Creo que sí tiene su atractivo", indicó Daniel Diges, quien le da vida a Jean Valjean.

Pese a considerarse personas inseguras, el escenario empodera a los actores y eso también los ayuda a presumir a la hora del romance. Por eso, más de uno de ellos ha invitado a algún "prospecto" a verlo actuar.

"Más bien tiene que ver con el arte, con ver a alguien cantar, actuar, ¡está padre! Nos pasa saliendo de función. Aparentas que todo está padre y cool, pero ves a la gente viéndote y por lo menos para el ego funciona", dijo Andrés Elvira (Enjolras).

Aun así, toda producción escénica tiene detrás un trabajo titánico que ayuda a propiciar esa magia para el espectador. Puede pasar que ese "galán" no resulte tan atractivo sin su personaje.

"A veces es frustrante o chocante porque ves a alguien espectacular en el escenario y ya de cerca dices '¡ay!'. Es un arma de dos filos. Pero sí es verdad que el medio atrae muchísimo y que vivimos de la imagen, nos tenemos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR