Papa Reflexiona sobre Actitud de Católicos

Ciudad del Vaticano, 4 Nov (Notimex).- El Papa Francisco advirtió hoy contra los "católicos... pero no tanto", que en realidad tienen miedo al pensar en el amor de Dios como algo gratis y cuya actitud "los empequeñece".

Durante el sermón de su misa matutina privada, celebrada en la capilla de su residencia vaticana de Santa Marta, reflexionó sobre el pasaje bíblico que cuenta la fiesta organizada por un hombre y a la cual algunos invitados encuentran excusas para no ir.

Según dijo el líder católico, uno de los invitados pone como excusa que debe "mirar su campo" para sentirse "un poco poderoso", cuando en realidad se deja llevar por la vanidad, el orgullo y el poder antes que permanecer sentado como tantos otros.

Otro hombre compró cinco bueyes, por lo tanto estaba concentrado en sus negocios y no quiso perder tiempo, mientras el último se disculpó diciendo que estaba casado y no quería llevar a la mujer a la fiesta.

"No, quería el afecto para sí mismo: el egoísmo. Al final, los tres tenían una preferencia por sí mismos, no querían compartir una fiesta: no saben lo que es una fiesta. Siempre existe el interés, lo que Jesús calificó como el contracambio", indicó.

"Si la invitación hubiese sido, por ejemplo: Vengan que tengo dos o tres amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR