A papá, ¡el mejor pastel!

Cuando se trata de complacer a papá en su día, por lo regular se piensa en un gran pastel que lleve sus ingredientes preferidos y lo complazca por completo.

Preparar un exquisito y esponjosito pastel es tan práctico como vaciar en un tazón el contenido de una cajita de harina y añadir dos o tres ingredientes que sugiere el fabricante en la caja.

Sin embargo, este pastel también se puede enriquecer en sabor, textura y forma si decides agregarle otros elementos a la masa.

Cambiar el aceite por mantequilla, el agua por leche o hasta añadir una unidad más de huevo a la receta que marca el empaque son algunas sugerencias para hacer de estos pasteles algo más delicioso... que seguramente papá te agradecerá.

Si deseas hacer un pastel de cajita de chocolate y no encuentras este sabor, puedes añadir un poco de pudín de chocolate y chispas de chocolate a la tradicional masa de vainilla.

Al pastel de cajita le puedes poner nuez picada o almendra fileteada, fruta seca y esencias de todas, ya que esto le cambia el sabor al pan.

"También puedes hacer tipo un fruitcake si a la masa le añades el contenido de una lata de fruta en almíbar, previamente cortada en pedacitos".

Comparte que una versión de pastel de cajita enriquecido es el que lleva un sobre de pudín instantáneo y una cucharadita de café en polvo. En este caso, el tiempo de horneado es más largo que el que dice en el empaque, a una temperatura ligeramente menor de 170 grados centígrados.

Cuando el pastel salga del horno podrás decorarlo con betún, incluso agregándole a la mitad de éste un relleno de mantequilla, Nutella, mermelada o fruta fresca para hacerlo más atractivo.

Sin embargo, como bien dicen que el interior es lo que importa, por qué no olvidarse de mermeladas y conservas enlatadas y preparar rellenos caseros.

Frutales, cremosos, especiados e incluso saborizados con todo tipo de licores, los rellenos humectan y dan un gusto particular a cualquier pastel.

Y es que, aunque de la vista nace el amor, es en la boca donde la cocina enamora.

Pastel de vainilla

12 porciones

Tiempo de elaboración: 1 hora 30 minutos

Grado de dificultad: bajo

1 caja de harina para pastel de 492 gramos

1 sobre de pudín de vainilla (polvo) instantáneo de 120 gramos

1 taza de leche

4 huevos

1 barra de mantequilla derretida (mantener a temperatura ambiente)

1 cucharadita de café instantáneo

Para el betún:

1 taza de mantequilla

1 taza de manteca vegetal

8 tazas de azúcar glass cernida

1 cucharada de vainilla

1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR