Un papá imprudente

AutorAlberto Ramírez Mier

Enviado

CANCÚN.- Adam Sandler regresa a la pantalla grande para interpretar a un padre irresponsable, alocado e imprudente.

En Ése Es Mi Hijo, Andy Samberg da vida al hijo de Sandler, quien tendrá que soportar en la víspera de su boda los locos intentos de su papá de reconectar con él.

"Generalmente, hago partes más tontas, especialmente porque trabajo en un show llamado Saturday Night Live en Estados Unidos, pero (interpretar a alguien más serio) fue genial", platica Samberg.

La idea para la película, que hoy se estrena en México, fue generada por la compañía productora de Sandler, Happy Madison Productions.

"Fue algo que mi compañía trabajó sin mí y creo que incluso tú (Samberg) lo leíste antes que yo, ¿no?", pregunta Sandler a su coprotagonista.

"Definitivamente, escuché que estaban pensando en hacer la película", contesta Samberg, "la idea era tener a alguien que se pareciera a Sandler, pero que no fuera lo suficientemente joven como para ser su hijo en una situación normal, así es que lo llamé y le dije algo así como: 'Si alguna vez haces esto, mataría por ser parte'.

"Fue genial", complementa Sander, "me gustó la idea de la película, pensé que era graciosa. Fue divertido ser alguien diferente, un ser humano imprudente".

La historia comienza en 1984 cuando Donny (Sandler), un niño de 12 años, tiene un bebé con su maestra, lo cual lo convierte en celebridad.

Con el paso del tiempo y debido a que es un padre irresponsable, Donny termina alejándose de su hijo, Todd (Samberg), a quien originalmente había nombrado Han Solo.

El papel de Mary McGarricle, la maestra de Donny, corre a cargo de Eva Martino, cuando ésta es joven, y de Susan Sarandon (quien es mamá de Martino), en el tiempo presente.

"Tuve la idea de usar la combinación de madre e hija de la vida real para interpretar a la señora McGarricle", cuenta Sandler. "La hija interpretaría a la maestra cuando era joven y luego, con algunos años más, lo haría la mamá".

La cinta cuenta con la participación de Vanilla Ice, amigo de Donny en sus años de celebridad de clase B.

"Fue idea de mi esposa. Estábamos en la cama y le comenté que mi personaje era famoso en los 80 y debía tener un mejor amigo de los 80 con quien saliera, y tratamos de descifrar quién sería...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR