Papá es un pan

AutorYazmín Gallegos

Si todo el mundo habla de que la función de un padre no debe quedarse sólo en el rol de proveedor, es hora de que algunos lleven a la acción esta teoría.

Atrás debe quedar la idea de muchas mujeres de que el esposo es “bueno” porque le ayuda con sus hijos, cuando si se despoja al hombre de prejuicios machistas, éste en realidad sólo está cumpliendo con su función.

Sin miedo a que les cuelguen el título de mandilones, los papás modernos se esfuerzan por estar cada vez más tiempo con sus hijos, conocerlos más y disfrutarlos.

Como dice Orlando Cavazos Leal, si la paternidad es algo que te cambia la vida, por qué no permitirse vivir de otra manera, dándole a los hijos el tiempo que necesitan del padre.

“Somos dos los que tenemos hijos y creo que lo más sano para la familia es que el hombre se abra, sea flexible y se ocupe también de ellos, comenta el papá de Orlando, Gretta y Gael.

“Es necesario que se haga un esfuerzo, porque quien comparte su tiempo se le va a redituar en un futuro, los frutos serán mejores que lo que puede dejar cualquier trabajo”, considera el joven padre de familia.

Es trillado, dice Cavazos, pero nunca hay que olvidar que la vida es corta y uno nunca sabe lo que pueda pasar, por ello hay que estar con la familia.

“Manejo el tiempo a las necesidades del trabajo y de mis hijos, gracias a Dios a los eventos del colegio no fallo, salvo que tenga alguna urgencia, pero siempre me esfuerzo por estar, porque sé que el que yo esté ahí le confirma a mi hijo lo mucho que me importa”.

“En estos tiempos la forma de apoyar a los hijos es con tu cercanía, con tu tiempo, con la comunicación”.

Para ser papá ya se sabe que no se estudia, dice Efraín Fernández Fernández, pero por eso mismo uno tiene que tratar de dar lo mejor que uno tiene.

Y si hay que dar más, pues a darlo, porque en la vida hay que poner en la balanza las cosas, y cuando la familia pesa más uno se tiene que ir por ahí, opina.

“Yo cambié de trabajo porque en el anterior viajaba mucho, y era un muy buen trabajo, pero estar cerca de mi familia es más importante, comparte el papá de Mariana, Andrea y Efraín.

“Hablaba mucho con ellos por teléfono, pero no era suficiente, cada vez que iba a algún lugar bonito siempre pensaba: Si estuvieran aquí”.

Ahora trabaja en la Ciudad, se reparte entre el trabajo y la familia, disfruta de los fines...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR