Un papá como cualquiera

AutorJuan Carlos García

Enviado

TORONTO.- Cuando The Edge no tiene compromisos laborales con U2, ocupa su tiempo en llevar a sus hijos a la escuela, escuchar música a todo volumen en su estudio, dar largas caminatas y pasear a sus perros.

El guitarrista cuenta en entrevista exclusiva, en el Sutton Place Hotel de Toronto, que no deja de lado sus obligaciones como papá cuando graba discos con Bono, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton.

"Soy un papá como cualquiera. Los niños tienen una nana para cuando mi mujer y yo salimos, pero siempre intentamos estar con ellos. No me gusta que otra persona ajena sea la que atienda a mis hijos porque lo primordial es el contacto con sus padres", afirma.

El músico se casó con su novia de la secundaria, Aislinn O'Sullivan, el 12 de julio de 1983, con quien tuvo a sus primeras tres hijas: Holie (de 23 años), Arran (de 22) y Blue Angel (de 19). Se divorció de ella en 1995.

The Edge conoció a la bailarina y coreógrafa Morleigh Steinberg, con quien procreó a Sian, nacida en 1997, y a Levi, en 1999. Contrajo nupcias con Steinberg en junio de 2002.

"Siempre hay tiempo para todo y para mis hijos tengo todo el tiempo. Nuestras conversaciones telefónicas, si no estoy en casa, son sobre sus tareas, sus amigos; lo más trivial. Ni modo que les cuente cómo son mis amigos o las giras, eso a ellos no les interesa", relata sonriente.

Si pasa tiempo en casa, ya sea en Irlanda o Londres, lo habitual es hacer parrilladas los domingos y, entre semana, vigilar las tareas escolares.

Estas labores, para el músico de 47 años son tan divertidas como su afición por coleccionar arte contemporáneo y atender a sus mascotas.

"Los perros llegaron a casa por mis hijos, porque les encantan las mascotas, y soy yo el que cargó con todo el paquete. La verdad es que me relaja mucho llevarlos de paseo".

The Edge no suele hablar sobre su vida privada, pero aceptó porque vino a Toronto a promover el documental It Might Get Loud, en el que tanto él como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR