¿Qué te panzó?

El mundo vio a un Anthony Ruiz inoperante, gordo, lento, frustrado. No había forma de ganarle anoche a Anthony Joshua, quien lució en gran forma, y con una estrategia que le resultó a la perfección.

Tras 12 asaltos, los tres jueces vieron ganar por decisión unánime (dos dieron 118-110 y uno 119-109) al inglés en la llamada "The Clasg on the Dunes" celebrada en Arabia Saudita, y donde Joshua recuperó los cetros Completos de la AMB, FIB y OMB.

Ruiz no fue el mismo que noqueó el 1 de junio a Joshua. Esta vez lucía lento, sin fondo físico. Mucho se habló de alto tonelaje que presumió el viernes en la ceremonia, que si era por no entrenar, y resulta que eso se confirmó el sábado.

El propio Ruiz dijo que no era excusa, pero que se preparó como debía, algo que todos vieron en el ring. Joshua sólo necesitó del jab y de tirar y correr para cansar al "gordito".

"Esta fue su noche (de Joshua) y no me preparé como debía. Gané mucho peso, pero si hacemos una tercera pelea, voy a llegar en mejor forma.

"Tanta parranda me pasó factura. No me preparé debidamente. Engordé mucho. No quiero dar excusas, él ganó. Si tenemos una tercera, tengo que prepararme debidamente. Engordé mucho. No quiero dar excusas, él ganó", expresó el mexicano.

Incluso, su padre reveló después de la pelea en entrevista con ESPN, que el campamento de Andy fue un desmadre.

"El exceso de celebración, todos los políticos que venían a recogerlo a Guadalajara, un desmadre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR