Panthers acecha el campeonato

MEXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Es una de las franquicias más jóvenes de la NFL. Panthers de Carolina tendrá una segunda oportunidad para obtener su primer trofeo Vince Lombardi y dejar de ser uno de los 13 equipos de la Liga que todavía no gana el Super Bowl.

El “listado negro” incluye a los desparecidos Oilers de Houston, mismo dolor que sufre hasta ahora Texans de Houston (equipo más reciente de expansión), Jaguars

de Jacksonville, Lions de Detroit y Browns de Cleveland.

Los Oilers se mudaron a Tennesse y cambiaron su mote a Titans y con ese nombre perdieron el Super Bowl XXXIV, ante Rams de San Luis, que ahora volverán a cambiarse a la ciudad de Los Ángeles.

En 1993 se dio a conocer que la liga permitiría la primera expansión desde 1976, lo que incluyó a Charlotte como una de las dos ciudades “bendecidas” con nuevos equipos.

La actividad en el campo para Carolina comenzó en 1995, cuando fue incluida en la NFC Sur, división que hasta el momento acumula la menor cantidad de Super Bowls ganados, con dos; uno de de Tampa Bay y el más reciente en 2010, cuando Nuevo Orleans derrotó a Peyton Manning y sus Colts.

La división que más campeonatos posee es el Este de la NFC con 12, cuatro más que el Norte de la Americana (AFC).

Panthers tratará de no adherirse a Vikings de Minnesota, Bills de Buffalo y Eagles de Filadelfia, como los conjuntos con dos o más apariciones en el Super Bowl sin un título.

Carolina no estaba en un Super Bowl desde 2004. En aquella ocasiónliderada por Jake Delhomme, Steve Smith and Muhsin Muhammad a la ofensiva quedaron cortos en su intento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR