Panteones municipales cerrarán el Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- Ante el riesgo por la pandemia, municipios de Oaxaca y Sinaloa anunciaron el cierre de panteones para el Día de Muertos.

En Oaxaca, el Cabildo del ayuntamiento de la capital aprobó por unanimidad la suspensión de visitas a los cementerios municipales de esta ciudad, medida que entrará en vigor de manera inmediata.

El presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, señaló que este tipo de decisiones no son sencillas, sobre todo ante la proximidad de una tradición tan arraigada como la temporada de Día de Muertos.

El alcalde recordó que no es la primera vez que el ayuntamiento toma una decisión de este tipo, pues en 1910 se decretó una medida similar ante las enfermedades contagiosas que aquejaban a la población en aquella época, como consta en archivos.

Cierran 94 cementerios

En Sinaloa, los 94 cementerios de Culiacán y Navolato serán cerrados durante el Día de Muertos, a fin de evitar que se concentren...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR