Tenían su panteón

CIUDAD DE MÉXICO.- Peritos en antropología realizan los estudios forenses para determinar si los cráneos usados en los altares de santería que tenía La Unión Tepito en una vecindad cateada son de humanos.

Los cráneos y diversos huesos están bajo investigación de la Coordinación General de Servicios Periciales, de la PGJ; de acuerdo con personas que practican la santería, éstos deben ser reales.

"Peritos expertos en antropología, química, criminalística, fotografía, genética y medicina intervienen en las indagatorias", agregó la dependencia.

Habitantes de la zona, según las investigaciones de la Policía, se realizaban constantes rituales de santería, en el que los narcotraficantes y sicarios pedían protección a la religión que profesaban.

"Se hallaron alrededor de 42 cráneos (de los cuales cuatro estaban incrustados en un altar), 40 mandíbulas, 31 huesos largos y un feto dentro de un frasco.

"En el sitio también había imágenes religiosas y cuchillos", confirmó la tarde de este sábado la Procuraduría de Justicia capitalina.

En un departamento cateado en la vecindad de Peralvillo 33, Alcaldía Cuauhtémoc, la zotehuela había sido adaptada como un altar a La Santa Muerte y otro a la santería , según vecinos, en el sitio hacían rituales de santería.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) también encontraron en otro departamento un altar con unos 15 bustos del Malverde, alrededor de las fotografías de algunos miembros del grupo criminal que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR