Con los pantalones muy bien puestos

AutorNurvarit Vázquez

MÁS ALLÁ de ser lo que te ayuda a tener los pantalones en su lugar, el cinturón es un accesorio básico en el guardarropa cuya función es ayudar a combinar tus prendas.

Anchos, con hebillas gruesas, piteados, de colores, de plástico, metálicos o de piel, no importa cómo sea tu cinturón, si aprendes a usarlo en la ocasión correcta y con la ropa adecuada, pero sobre todo, si comprendes que sólo hay dos tipos de cinturones: el sport o informal y el formal o de etiqueta.

Si el cinturón tiene el ancho de tu dedo pulgar se trata de un cinturón formal; cualquier otro más ancho es sport.

Si no estás seguro o aún no puedes distinguir uno del otro, recuerda que por lo general los cinturones formales poseen una terminación lustrosa, mientras que los informales puedes encontrarlos en tonos y texturas apagadas.

Los colores también son básicos para distinguir a un cinturón de etiqueta de uno informal; lo mejor será que tengas en tu poder uno negro, uno marrón y uno canela. Si puedes adquirir un cinturón sport y uno formal en cada uno de estos colores, estarás casi casi del otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR