Pantalla Grande / Súper Engórdame: Informa y divierte

AutorEduardo Molina

Un irreverente vistazo a la obesidad del norteamericano, provocada por la obsesión a la comida chatarra, es lo que presenta el documentalista Morgan Spurlock en Súper Engórdame.

Su filme, nominado al Óscar a Mejor Documental, sigue al cineasta en un experimento: ver cuánto daño puede hacer a su organismo si realiza todas las comidas del mes en McDonald's.

El resultado asusta. Ya que además de subir de peso, su salud se deteriora por consumir comida rápida todo el mes.

Y no es que la cinta sea un ataque contra la cadena de hamburguesas más famosa del mundo, es sólo que para probar su punto se aprovecha de la fama de los locales de la gran M.

De esta forma Spurlock hace sus tres comidas diarias en diferentes McDonald's de la Unión Americana, y cuando le preguntan si quiere su orden más grande (papás y refresco), debe contestar que sí.

De ahí viene el título original de Super Size Me, nombre de la promoción que hace que tu McTrío aumente de tamaño.

Curiosamente, tras el debut del documental en el Festival de Sundance, la compañía eliminó los paquetes que hacían que tu combo creciera, aunque aseguran que no tuvo nada que ver con el cálido recibimiento que tuvo la cinta en el festival.

Lo más interesante del documental es la cantidad de información estadística sobre la obesidad en Estados Unidos y el resto del mundo.

Independientemente de que sea o no fan de la comida rápida, el realizador muestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR