Pantalla Grande / Súper Engórdame: Es digno de verse

AutorJusto Elorduy

La película Super Engórdame de Morgan Spurlock es un documental sobre las actividades irresponsables de las empresas que manejan comida chatarra de los Estados Unidos, especialmente un experimento que realiza el mismo Spurlock para probar el punto que dichos alimentos son más que peligrosos para la salud.

Al cineasta, cuya carrera en el cine era mínima en ese momento, un día se le ocurre partir de un caso judicial donde dos niñas demandan a la cadena de hamburguesas McDonlad's alegando que sus productos las habían engordado.

Ese caso es muy conocido, de hecho, la demanda fue perdida por las partes, pero despertó un interés en lo que se refiere a que hay algo malo sucediendo en una nación que presume de ser la más saludable cuando es todo lo contrario... está llena de gente obesa, propensa a serias enfermedades.

Spurlock, para probar el punto que la comida chatarra es dañina, se embarca en una prueba de 30 días donde sólo comerá, mañana, tarde y noche, lo que ofrezca el menú de McDonald's.

Yo creo que el realizador jamás pensó lo que iba a pasar, mucho menos los tres doctores que lo supervisan, los que creen que el impacto en él será nada por encima de una ligera alza en triglicéridos y ácido úrico.

Lo que pasa es que Spurlock se convierte en un conejillo de indias en un experimento de pronóstico reservado, y digno de verse y de admirar lo que hace para probar su punto.

Antes que todo, vale la pena señalar que el director es parte de la nueva generación de cineastas que han aprovechado lo sencillo que es hoy en día hacer una película o un documental para plasmar una "ocurrencia" o una "idea" y editorializar, pasarnos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR