Pantalla Grande / Sendero de Sangre: Malkovich: Buena promesa

AutorEduardo Molina

**1/2

Javier Bardem es Agustín, un detective en un país latinoamericano no identificado, que busca atrapar a un terrorista en el drama Sendero de Sangre.

La película, filmada en Ecuador, España y Portugal, narra la cacería de Ezequiel (Abel Folk), un líder revolucionario que siembra terror en las calles y pone de cabeza a la policía y el ejercito de la nación.

El filme, debut como director del actor John Malkovich, está basado en la novela de Nicholas Shakespeare a su vez inspirada en Sendero Luminoso de Perú.

Malkovich logra un acertado debut y consigue contar la historia de manera efectiva, mostrando de forma cruda los actos cometidos por la organización.

El único problema es que el realizador tiende en momentos a alejarse de la investigación y en esas partes el filme se torna un poco lento y rumbo al final predecible.

La hija de Agustín toma clases de baile con una maestra llamada Yolanda (la actriz italiana Laura Morante), con la cuál se entusiasma el protagonista. Esta es quizás la mayor debilidad de la cinta.

Esta historia, entre el detective casado y la maestra no esta lo suficientemente desarrollada como para que uno se interese por ellos y distraen al espectador de la cacería que es mucho más interesante.

Morante (La Habitación del Hijo)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR