Pantalla Grande I/ Un Angel Seductor: Entretenida a medias

** 1/2

Diana González

Un Angel Seductor, del desconocido realizador holandés Harald Zwart, tiene un reparto de lujo, encabezado por Liv Tyler, Matt Dillon,Paul Reiser, Richard Jenkins, y a John Goodman.

La auténtica sorpresa, sin embargo, es Michael Douglas, en una interpretación que lo muestra casi como el doble de su propio padre, de tan avejentado que se ve en su papel de asesino a sueldo en esta cinta de bajo presupuesto, producida por él mismo.

El tema de una mujer que conquista simultáneamente a tres hombres (el cuarto queda prácticamente fuera de la historia y corresponde al personaje de Douglas) es una divertida revitalización de la clásica guerra entre los sexos, esta vez expuesta a manera de "estudio"-de algo que quizá podría llamarse "mentalidad masculina", cuyas conclusiones arrojan necesariamente también una propuesta sobre el modo de ser de las mujeres.

Aquí, tres varones reflejan, en un mismo objeto de deseo, sus propias necesidades, por lo que una misma mujer se convierte, no tanto para satisfacerlos a ellos como para conseguir sus propios propósitos, en tres chicas distintas, cada una a la medida de cada cual, por lo que Jewel (Tyler) integra características tradicionalmente consideradas opuestas como para formar parte de una misma persona.

El guión de Stan Seidel reafirma en cierta forma que los hombres, sea cual sea su estilo personal, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR