La pantalla seduce a Antonio Sánchez

AutorErika P. Bucio

En su renovado estudio en Queens, Nueva York, el baterista Antonio Sánchez (México, 1971) trabaja en la banda sonora de una comisión fílmica de HBO sobre un grupo de anarquistas estadounidenses que inician su movimiento tras una convención en Acapulco.

En entrevista, comparte que dedica de 12 a 14 horas diarias en escribir la música para el proyecto, Los anarquistas, serie en seis capítulos a estrenarse en julio, permitiéndose mostrar su amplio rango como compositor, más allá de la batería.

Sánchez escribió antes la banda sonora de la multipremiada Birdman, de Alejandro G. Iñárritu, con solos de percusiones de jazz, además de hacer lo propio para una serie televisiva, Get Shorty, de MGM.

Y otros de sus trabajos para la pantalla incluyen el documental Política, Manual de instrucciones, de Fernando León de Aranoa, y la música para los créditos finales y principales de la comedia El hipopótamo, escrita por Stephen Fry y dirigida por John Jencks.

"Esto (para Los anarquistas) es mucho más variado, mucho más versátil lo que estoy haciendo. Hay toda clase de instrumentos y demuestro mi rango como compositor de medios audiovisuales de una manera completamente diferente", celebra el mexicano.

Sánchez toca todos los instrumentos que se oirán en la serie, como guitarra, bajos, mandolina, batería, y todo cuanto se le ocurra.

"Es una cantidad increíble de trabajo", asegura.

Y es que cada capítulo de 50 minutos implica 45 minutos de música.

"Jamás me consideraría multiinstrumentista, pero de alguna manera me las arreglo para sacar el hueso siempre", responde con modestia, en tono de broma.

Ese despliegue con todo tipo de instrumentos puede ser constatado también en su nuevo disco Shift, Bad Hombre, Vol. 2 (Warner), porque todo cuanto grabó ahí, salvo las voces invitadas, son interpretadas por él: teclados, bajo, sintetizador, ukulele, mandolina y percusiones, además de coros y voz en una canción.

Ya circula el primer sencillo -"I Think We're Past that Now", con Trent Reznor y Atticus Ross- del álbum, que será lanzado el 26 de agosto.

Un disco que, asegura el baterista, representa su vuelta a sus raíces en el rock.

EL REGRESO A MÉXICO

En medio de una gura por Estados Unidos con la cantante Thana Alexa, su esposa, el baterista anuncia que volverá este verano para la segunda Residencia Internacional Antonio Sánchez dirigida a músicos del País y de América...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR