Pantalla Grande / Piratas en el Pacífico: Densa y confusa

AutorDiana González

Es una lástima que Piratas en el Pacífico esté siendo distribuida a nivel latinoamericano (no sé si mundial) sólo por tratarse del primer largometraje animado en 3D hecho en Perú, y no porque se trate de una buena película para niños.

Y cuando digo "buena" me refiero a los efectos palpables de atrapar la atención, provocar risas, generar miedo o cualquier otra emoción que no sean los llantos de los más pequeños, urgiendo a sus padres para que los saquen de la sala de proyección.

Repito: realmente es una lástima, sobre todo cuando se trata de una cinta con aspiraciones revisionistas de la historia de Perú.

Pero precisamente por ser tan ambiciosa, la cinta resulta densa, especialmente cuando lo narrado no es ni siquiera remotamente familiar para las audiencias mexicanas, que además deberán aguzar el oído para, simplemente, escuchar mejor los diálogos.

Basada en el libro homónimo del economista, escritor e inventor Hernán Garrido Lecca, quien también la produce, Piratas en el Pacífico narra la historia de una excursión escolar en la que Alberto, uno de los alumnos, se pierde y cae por un túnel del tiempo, saltando de 1969 a 1624, cuando un grupo de piratas holandeses está atacando el puerto del Callao.

Allí conocerá a otro chico, también viajero del tiempo, que ha llegado de 1866, y ambos se darán cuenta que son invisibles para los demás (aunque no entre sí), por lo que deberán unirse en su intento de encontrar la manera de regresar a sus respectivos orígenes.

A pesar de que el filme contó con un presupuesto de 500 mil dólares, y que fue transferido de video a 35 milímetros en Estados Unidos, el resultado es una animación bastante torpe, que presenta unos personajes muy poco simpáticos, ubicados en un ambiente yermo y aburrido, gracias a los fondos monocromáticos, en los que sólo resalta el efecto del agua.

Postproducida en Perú, donde se grabó el sonido que luego se procesó en Dolby en Argentina, la cinta no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR