Pantalla Grande / La Piel del Deseo: Un filme intrigante

AutorJusto Elorduy

***

La Piel del Deseo, basada en el libro de Philip Roth, es una visión introspectiva de un hombre que durante muchos años ha cargado un tremendo peso que no lo dejará nunca.

Anthony Hopkins encarna al profesor Coleman Silk, quien un día tiene un problema universitario entre alumnos que lo obliga a dejar su puesto como decano de la institución donde imparte cátedra.

Por azares del destino conoce a Faunia (Nicole Kidman), una mujer más joven con la que no le dará el famoso "segundo aire", sino despertará en él todo lo malo que ha transcurrido durante años en su vida.

La cinta divide su tiempo entre la problemática actual de Silk en 1998, en pleno escándalo Clinton-Lewinsky, y su infancia, que esconde precisamente el meollo del filme.

De entrada la cinta es intrigante, cortesía del guionista Nicholas Meyer (El Caso Final, de 1976 y Escape al Futuro, de 1979) y el director Robert Benton, realizador del filme, al que maneja con ciertos paralelismos con otra película de él como es Nobody's Fool (1994), la de Paul Newman, donde el personaje tiene que enfrentarse de una vez por todas con el pasado que ha querido olvidar.

La historia entra de lleno a la persona del profesor y su rudo exterior que no es más que una especie de cárcel que lo tiene encerrado, mientras que Faunia de una manera u otra vive las mismas situaciones. (Kidman creo que quiere parecerse a Meryl Streep en su estilo de actuación, en cuanto a cómo se convierte en el personaje, pero ella, igual que en Regreso a Cold Mountain, pase lo que pase no pierde nunca el look de "muñequita").

El filme tiene un eslabón débil en la presencia de Gary Sinise como el testigo de los eventos y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR