Pantalla Grande / Padre e Hijos: Enternecedora

AutorDiana González

***

Una peculiar y enternecedora historia acerca de un hombre anciano y sus intentos por acercarse a sus tres hijos varones, y a ellos entre sí, es la que nos trae el ahora director Michel Boujenah en su cinta Padre e Hijos.

Boujenah, quien en los años 80 estelarizó Tres hombres y un bebé, la comedia francesa original, está ahora tras la cámara en esta historia también coescrita por él y filmada en Francia y Quebec.

De nuevo con una trama que juega a explorar los sentimientos masculinos, en esta ocasión auténticamente familiares, la cinta nos presenta una serie de divertidos enredos que inicia cuando Leo (Philippe Noiret) inventa una enfermedad que le permite atraer la atención de sus herederos.

Noiret, doblemente célebre por su actuación en Cinema Paradiso (89) y El Cartero (94), interpreta aquí a un viudo de 70 años que, cuando sufre un ligero ataque sin mayor trascendencia, decide utilizarlo como mentira blanca para reunirse con David (Charles Berling), Max (Bruno Putzulu) y Simón (Pascal Elbé).

Después de todo, la vida ha pasado demasiado rápido para él y sus hijos, y David y Max nunca logran ponerse de acuerdo por cuestión de negocios, mientras que Simon, aunque suele fungir como intermediario, parece estar algo menos que a la deriva en la existencia.

Cuando el anciano debe pasar unos días en el hospital, empieza a recibir la visita de cada uno por su lado, de modo que aprovecha la circunstancia para invitarlos por separado a un último viaje a Quebec, para el cual obtiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR