Pantalla Grande I / Johnny English: Se salva por Atkinson

AutorJusto Elorduy

**1/2

Yo creo que mucha gente conoce al actor inglés Rowan Atkinson por su atípico personaje de Mr. Bean que pasa aún por la televisión abierta.

Aunque tiene muchas caracterizaciones debajo de su manga, Atkinson ya estaba muy encerrado en un personaje que creó en la década de los 80 del siglo pasado que aún así logró sacarle jugo hasta 1997 con la versión fílmica.

Tratando de quitarse de encima la imagen del típico inglés citadino callado que le pasa todo en la vida (una variante del callado y serio pueblerino francés Monsieur Hulot que personificaba Jacques Tati), el actor británico le da vida ahora a Johnny English, un despistado espía de escritorio que vio la primera luz en una serie de comerciales de una tarjeta de crédito allá en su natal tierra.

El filme Johnny English es la aventura que corre este inepto, despistado y abiertamente tonto agente secreto (tan secreto que a todo mundo le dice que es espía al presentarse) al que se le encomienda proteger las joyas de la corona inglesa (las que roban por su culpa, claro está).

Atkinson me cae bien. Su cara es un poema que describe todos los sentimientos de un individuo que no sabe qué demonios está pasando alrededor de él, pero que en forma honesta busca su solución contundente (claro que nada la funciona, pero en fin).

Espero no causar un "disagreement" (como diría un celebre Secretario muy nuestro) entre ustedes, vecinos de butaca de cine, pero el filme funciona casi en su totalidad porque las viñetas y montajes son de verdad graciosos, pero es innegable que los chistes a veces son malos como ellos solos y rompen la continuidad de la película.

Atkinson trabajando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR