Pantalla Grande / Un Hombre Diferente: Se queda en el intento

AutorJusto Elorduy

**

De que Vin Diesel es una de las nuevas figuras en el cine de acción, lo es.

El problema es que Hollywood ya lo ve como que con su sola presencia basta para que una película se mantenga a flote... gran error.

Un Hombre Diferente tiene a Diesel como un agente especial de la DEA que logra una importante captura en la figura de un capo que controla todo el flujo de cocaína de México a los Estados Unidos, pero irónicamente, dicho acto es el detonante para que otros entren a apropiarse violentamente de los huecos dejados por el narco.

Aquí no estoy revelando nada, pero lo que coloca a Sean Vetter (Diesel) en plan de un hombre en busca de venganza es mera rutina telegrafiada desde el instante en que en menos de cinco minutos escuchamos 10 "te amo" y también tres momentos románticos.

Muy bien, la historia debe arrancar por algún lado, pero el principal problema de esta cinta es que la historia no cuadra.

Un filme de la magnitud de Un Hombre Diferente debió ser visto como Steven Soderbergh lo hizo en Tráfico, desarrollando más a los personajes, dándoles una razón de ser en la película, pero como se trata de una cinta de acción, no es necesario.

Pero para ser filme del género, se va a los extremos de la exageración: enfrentar a un solo hombre a fuerzas increíblemente poderosas y numerosas y de buscar en un clímax simple, la solución a algo tan complejo.

No niego que el género obliga a dar concesiones, a que uno se haga el loco ante ciertos detalles, pero hay veces que Un Hombre Diferente se quiere tomar tan en serio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR