Pantalla Grande / Una Historia Violenta: Viggo está de premio

AutorEduardo Molina

El realizador canadiense David Cronenberg ofrece el que quizá es el trabajo más accesible, comercialmente hablando, de su carrera, con el filme Una Historia Violenta.

Esto no demerita el producto, al contrario, ya que la cinta es una de las más interesantes del año.

La película, que fue una sensación en Cannes, brinda la oportunidad también de descubrir a un Viggo Mortensen como excelente actor, más allá de su imagen de héroe en El Señor de los Anillos.

Él siempre ha hecho buenos trabajos, pero en Una Historia Violenta se luce en un papel que le puede valer el reconocimiento de los diferentes círculos de críticos y nominaciones al Óscar y Globo de Oro.

Mortensen interpreta a Tom Stall, el pacífico dueño de un café-restaurante en un pueblito de Indiana. Cuando debe sacar de su interior la fuerza para detener un robo a mano armada, el personaje se convierte en el héroe menos probable del pueblo, en una celebridad y en blanco de un grupo de matones.

Con toda esta atención surgen dudas sobre el pasado de Tom y su familia debe enfrentar las consecuencias.

Con esta premisa, Cronenberg ofrece un filme lleno de sorpresas, donde las cosas no siempre son lo que parecen y, como el título lo dice, pueden derivar en actos violentos.

Además de Mortensen, el director obtiene una actuación de alto calibre de Maria Bello, como la esposa de Tom. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR