Pantalla Grande / Sherlock Holmes

AutorDiana González

"Elemental, mi querido Watson" es la frase icónica del cerebral personaje victoriano, el famoso detective Sherlock Holmes, creado por el escritor inglés Sir Arthur Conan Doyle.

Y es la misma que podría decirnos Guy Ritchie, si acaso nos sorprendiera el giro irreverente y mordaz, desde luego tirado a la acción, en que el cineasta ha convertido al personaje y su aludido ayudante.

En esta historia, ambientada en 1891, Holmes (Robert Downey, Jr.) y Watson (Jude Law) tienen que vérselas con el perverso Lord Blackwood (Mark Strong), un conspirador ocultista que provoca las secretas habilidades físicas del detective mejor conocido hasta ahora por su agudo intelecto.

Esta soltura física y poco convencional que el cineasta y sus adaptadores le han dado al personaje está extraída de los pequeños detalles de personalidad casi nunca señalados por el cine (como la afición de Holmes al boxeo), pero descritos a lo largo de las diversas obras del autor, que sin duda ofrece una visión nueva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR