Pantalla Grande / El Patito Feo y Yo

AutorLuis Osorio

Un año después de cumplirse el bicentenario de la muerte del escritor danés Hans Christian Andersen se estrenó esta película animada titulada El Patito Feo y Yo, producida entre Dinamarca, Irlanda, Alemania y Francia.

Se podrían contraponer percepciones, haciendo a un lado el contexto del documento original (publicado en 1843), en donde la trama radica en la interacción entre hermanos, siendo uno el menos agraciado en lo físico, sin embargo, al interior era un bello ser.

En esta versión muy contemporánea para la pantalla grande, se cambian algunos roles y se le da presencia a un grupo de ratas que trastocan la historia.

Por un lado, está la presencia del "bullying" tan actual y preocupante entre las sociedades, el hampa, el embuste y la explotación reflejada en las ratas, y el Patito Feo, que en realidad de tan feo pasa por gracioso y casi se roba el corazón del espectador, visco, jorobado y sin autoestima.

Hasta qué punto se vale que, argumentando tener un clásico de la literatura infantil, se proponga toda una animación auspiciada por países europeos para denostar en términos del mundo real que se abusa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR