PANTALLA GRANDE / Ninfomanía: Primera Parte

AutorHéctor Córdova

* * * *

No existe una cinta de Lars von Trier que deje indiferente al espectador: o se enamora de sus retratos cargados de humanidad o termina odiándole por sus excesos narrativos, sin medias tintas.

Ninfomanía: Primera Parte no se queda atrás, pues además de su ambiciosa exposición en dos partes, el filme es también el proyecto más controversial y estilísticamente el más pulido en la filmografía del cineasta danés.

La cinta detalla los momentos clave en la vida de Joe (Charlotte Gainsbourg), una ninfómana autodiagnosticada, luego de que es encontrada golpeada en un callejón por un hombre solitario, quien decide ayudarla llevándola a su casa.

Aparte de su excéntrica edición, magníficas actuaciones e intrigantes crónicas, el filme brinda altas dosis de un retorcido humor negro, que lo vuelve más desconcertante aun.

Con numerosas escenas de desnudos y sexo explícito, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR