Pantalla Grande / La Invención de Hugo Cabret

AutorEduardo Molina

La aventura de un huérfano que vive en una estación de tren en el París de los años 30 y su conexión con el origen del cine es lo que presenta Martin Scorsese en su cinta La Invención de Hugo Cabret.

El filme, que encabezó las nominaciones al Óscar con 11 menciones, es un nostálgico y emotivo vistazo al surgimiento del cine como medio de expresión artística.

Al quedar huérfano, Hugo Cabret se queda a vivir en la estación de tren, temiendo ser enviado a un orfelinato, y en su tiempo libre intenta arreglar una especie de robot que le dejó su padre.

La cinta marca el primer acercamiento de Scorsese al cine familiar, en este caso basado en la novela de Brian Selznick, y lo hace con toda su genialidad característica.

La película es quizás la más atípica en su multipremiada trayectoria, pero es sin duda la que se siente más personal.

Scorsese presenta una carta de amor a todos los que se enamoraron del cine desde que eran pequeños y lo hace utilizando de manera magistral el 3D.

Desde Avatar, que arrancó la fiebre del formato, una película no hace tan buen uso del recurso, con tomas verdaderamente apantallantes.

En el papel de Hugo, el pequeño Asa Butterfield es toda una revelación, y la joven Chloë Grace Moretz (Kick Ass) tiene un papel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR