Pantalla Grande / HSM 3: La Graduación

AutorDiana González

Quizá porque se trata del debut en cine de las famosas cintas televisivas High School Musical, o quizá porque en este filme se despiden de la serie los actuales protagonistas, el caso es que la cinta HSM 3: La Graduación rompió récord de entradas en su debut en Estados Unidos, sobrepasando incluso a otro musical, Mamma Mia!.

El dato es interesante porque evidencia el enorme éxito que los estudios Disney se anotaron con esta serie infantil y azucarada, que tanto ha cautivado a niños y adolescentes de medio mundo.

La trama se sitúa en la East High School, de Albuquerque, Nuevo México, y sus protagonistas y pareja romántica son Troy Bolton (Zac Efron), capitán del equipo de baloncesto, y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens), una estudiante modelo; antagonizados siempre por los hermanos Sharpay (Ashley Tisdale) y Ryan Evans (Lucas Grabeel).

Como siempre, la malintencionada Sharpay tratará de evitar que Gabriella obtenga el papel principal del último musical de la escuela, mientras que el mejor amigo de Troy, Chad Danforth (Corbin Bleu), tratará de desanimarlo en su interés cada vez más claro de estudiar arte y canto.

Sin mayores problemas, la cinta aboga porque los chicos obedezcan el sonido de la vocación y no las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR