Pantalla Grande / El Hombre de Acero

AutorJusto Elorduy

Superman, en la producción realizada por la mancuerna de Zack Snyder y el escritor David S. Goyer, renace en la pantalla grande en El Hombre de Acero.

Haciendo a un lado toda versión fílmica y de TV, la historia de El Hombre de Acero es la llegada a la Tierra de Kal-El y ya de adulto enfrentando al General Zod y sus huestes.

Henry Cavill encarna medio desangelado a Clark Kent/Superman y resalta mucho la acelerada y forzada relación que se forja en un santiamén con Luisa Lane (Amy Adams), pero la primera parte del filme es poco menos que increíble desde la visión de Krypton, pasando por la formación del joven Kent a manos de sus padres adoptivos (Diane Lane y Kevin Costner), y sería impecable si no fuera por sus insistencias mesiánicas de colocar a Superman como "el salvador" (33 años, su sangre es la salvación; engendrado, no creado, etc).

Pero los últimos 45 minutos del filme se tornan en una mezcla de Sucker Punch (del mismo realizador Snyder) revuelta con Dragonball (el anime, no la película), y es la receta acostumbrada de "hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR