Pantalla Grande / Una de Dos: Cine familiar muy recomendable

AutorEduardo Molina

***

Una divertida comedia familiar ubicada en un pueblo al norte de México es lo que presenta el director Marcel Sisniega en la cinta Una de Dos.

La trama está basada en la novela del mismo nombre escrita por el coguionista Daniel Sada, quien trabajó en el libreto con Sisniega.

Constitución y Gloria Gamal son un par de gemelas solteras que trabajan como costureras. Cuando una de ellas consigue galán le oculta a éste la existencia de su hermana, por lo que empiezan las dos a salir con él.

Los enredos surgen y las gemelas se ven en el dilema de compartir a un hombre o enfrentar la verdad.

Con esta simple premisa, Sisniega ofrece un gracioso filme lleno de momentos divertidos y un estilo similar al del cine mexicano de antaño.

Tiaré Scanda y Erika de la Llave son las gemelas, y es impresionante la labor de caracterización ya que en realidad parecen hermanas. Se ven idénticas.

Las actrices sacan provecho del material y Scanda en especial está sensacional como Constitución, la gemela generosa con cargo de conciencia.

La cinta tiene además a un grupo de personajes de soporte muy divertidos, en especial la tía Chole, interpretada por la actriz Norma Angélica.

Me da gusto ver una película mexicana con una historia sencilla y bien contada, y que además puede ser vista por toda la familia.

Lo único que se le puede criticar a la cinta es que su producción es muy pobre, ya que la ambientación desmerece un poco el resultado final.

Independientemente de este detalle, la película logra salir a flote por su divertida trama y por sus personajes muy bien definidos.

En los créditos finales se puede escuchar el corrido de las gemelas Gamal, que cuenta toda la historia de la cinta y su letra es muy ingeniosa.

Graciosa y sencilla, Una de Dos es una muy buena opción para reír en el cine el fin de semana.

Correo electrónico: emolina@elnorte.com

vea

Escenas de la cinta

elnorte.com/cineguía

****Excelente / ***Buena / **Regular / *Mala

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR